Problemas dentro del aula | Actividad de reflexión y análisis nº 19

Aparte de los problemas que puedan surgir con las editoriales, tema del que hablo muy tranquilamente en la entrada anterior, podemos tener muchos problemas con los alumnos (sí, yo también me he sorprendido al saberlo). En el grupo en el que me tocó, creo que con Cristina, Adrían y Rubén (si había alguien más, también estás en mi corazón y en mis oraciones), hablamos sobre los conflictos que pueden surgir con aparatos tecnológicos.
Resultado de imagen de ordenadores en el aula
Todo Macs, estos van a la Miguel de Cervantes por lo menos.
EL MÓVIL. Sí, también el móvil. Pero en la mayor parte de los centros educativos ya hay una normativa vigente de actuación con respecto al uso de móviles, con lo cual este tampoco parece un tema tan necesario.
Hoy en día utilizamos recursos tecnológicos en muchos centros en lugar del libro de texto en papel (también estás en mis oraciones). Evidentemente, estos recursos tecnológicos (la tablet, el portátil, vaya) tienen, normalmente, acceso a Internet, o a juegos descargados, o a cualquier tipo de contenido multimedia que esté guardado en el PC. Y todo esto es una fuente de desatención bastante más eficaz en su labor que las moscas de las que disponía yo, para observar su vuelo, en mi época.
¿Y qué hacemos con esto, si es una herramienta "imprescindible" para nuestro trabajo? Algunas de las cosas que habíamos pensado es restringir ciertas funciones en estos aparatos, que deben tener solamente un uso educativo. También capar páginas que no tengan que ver con el desarrollo de las clases y así. (Yo ni idea de cómo se hace eso, pero algún informático habrá en el instituto).
También pensamos en prohibir el uso de relojes inteligentes, hoy en día tan de moda, por las mismas razones (y porque pueden servir para copiar, segundo vaya).
Por supuesto, alguien me puede decir que se pueden usar cascos para copiar. Pero yo puedo decirle que copiar ya está prohibido, ergo (guiño a Victoria) copiar con auriculares está prohibido, y si te pillan haciéndolo caerá toda la furia del Sistema educativo sobre ti y te enterrará en las profundidades del averno, junto al pipi-can de Cerbero.
Imagen relacionada
Y eso es, más o menos, de lo que hablamos. Todo redecorado por la fantasía que es mi cabeza en época de exámenes.

Comentarios

Entradas populares