Ranking de blogs | Actividad de reflexión y análisis nº 14

Aquí es donde yo opino sobre vuestros blogs, sobre lo que me parece bien de vuestros blogs (tampoco vamos a hacer sangre). Pues aquí van mis blogs preferidos:

- Lienzo en blanco, de Javier Palma. La verdad, no me ha sorprendido porque por las intervenciones que hace en clase se le ve un tío culto (con lo cual, sabía que algo interesante iba a encontrar en sus escritos). Entré en el blog y BAM: una entrada reflexionando sobre arte desde sus inicios hasta casi hoy. Uno de mis grandes hobbies siempre será el arte, ese mundo que E. H. Gombrich adjetiva como «fascinante y extraño» en la primera frase de su Historia del arte, libro que recomiendo a todo aquel que quiera adentrarse en este campo. Su escritura es crítica, directa y fresca. Se nota sincera. La verdad es que es un gustazo haber leído este blog.
Como última recomendación en cuanto a libros, no puedo dejar de recomendar otro grande entre los grandes: ¿Qué estás mirando?, de Will Gompertz, que hace un recorrido por los últimos 150 años del mundo del arte y te acaba demostrando que ESO no lo podría hacer tu primo de seis años.

Aquí, algunos de mis libros de arte.

- Aquí, mirando rocas, de Amanda Vázquez. Me troncho con ella, su humor es de los que me gustan: de esos que utilizando los recursos más cultos y pedantes los da la vuelta en un giro irónico que te dejan totalmente desconcertado (pero en el buen sentido). Su unión de reivindicación, humor y concisión a la hora de describir la realidad la hacen una articulista genial. Yo, que sinceramente soy nulo para la ciencia, me leería todo lo que escribiese sobre el tema. Muy bueno, felicidades Amanda.

- Aprender enseñando, de Claudia Ríos. Me he quedado alucinado con el trabajado que tienen algunas de sus entradas. En una que habla sobre la educación sexual mezcla fuentes de información, los conocimientos de clase, su opinión propia e incluso alguna anécdota, todo ello usando diferentes tonos, cada uno adecuado a lo que pide. Y ENCIMA TODO ELLO ESTÁ COMBINADO CON NATURALIDAD. Me ha encantado este blog, enhorabuena por el curro.

- Enseñar es aprender es enseñar, de Anne Krieger. Voy a ser sincero, tengo debilidad por Anne, y es que yo no sabía que existían los alemanes graciosos... A lo mejor Anne es la única ja,ja. Me encanta su humor, y lo traslada perfectamente en sus pequeñas píldoras en sus blogs, pero además tiene un factor fundamental que a mí me engancha a la escritura de alguien: es una persona comprometida con lo que hace, con lo que cree. Sus puntos de vista son profundos, están asentados en sus sentimientos y en datos empíricos, una mezcla que hace irresistible su escritura. Su blog y su persona son grandes descubrimientos para mí en este máster. Gracias, Anne.

- A ver..., de Clara González. POR FAVOR, leed su entrada sobre orientación personal. He llorado de la risa. Clara es una gran amiga, una persona que merece la pena conocer (siempre que lleves casco y armadura). Ella, aunque va de dura, siempre está ahí para lo que necesites. Ni puedo ni quiero ser objetivo con Clara, ella merece estar aquí por mérito propio. Su blog es un claro reflejo de ella, no apto para menores de 18 años.


- Si se callase el ruido, de Ascen Vallejo. Un blog, ante todo, musical. El amor por la música y por los animales (sobre todo por los gatos) nos une a mí y a Ascen. Ella es buena persona, lo transmite en persona y a través de sus letras, cree en un mundo mejor (lo sé por sus canciones). Yo también soy fan de ella, sobre todo de su gusto por la música popular, yo aquí te dejo la jota de mi pueblo (y una foto de la Magui de regalo):




- Escribiendo el futuro, de Natalia López. Con ella tampoco me apetece ser objetivo: es una de las grandes personas que me levo conmigo de esta etapa universitaria y aquí quería hacerle mi homenaje.  Su compromiso con la materia, sus ideas, su voluntariedad (ella siempre está dispuesta a ponerse al frente) hacen que trabajar sea fácil. Además,  su voz calmada y su sonrisa ayudan a que cuando tú estás hasta arriba con el agobio y el estrés la mires y te transmita paz. Pues todo eso lo lleva a su blog, y por eso merecía estar aquí. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, eso es porque no conocen las tuyas.

- The power to change the world, de Andrea Rodríguez. Este blog está aquí principalmente por su entrada sobre escritoras africanas, su tema de TFM. Cuando alguien habla de lo que le gusta se nota. Yo solo conocía a Chimamanda, y la verdad es que me gusta. Gracias por descubrirme a las otras dos escritoras, de las que querré leer algo seguro.¡Enhorabuena!

Sí, ya sé que eran entre 3 y 5, pero bueno...

Comentarios

  1. Hola hola amigo. Aprovechando que pasaba por aquí y he podido leer las palabras tan bonitas que me has dedicado, no veo mejor momento de agradecerte un par de cosas. Gracias por ser un compañero ejemplar, un apoyo incondicional y un amigo de verdad. Nada más que añadir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares