El proyecto educativo de un centro | Actividad de análisis y reflexión nº9
El proyecto educativo del IES Emperador Carlos propugna como valores la igualdad, el respeto, la coeducación, la diversidad, etc. Además, se propone educar a estudiantes autónomos y emprendedores. En definitiva, buscan "tanto el desarrollo de la personalidad del alumno como la adquisición de conocimientos, intentando conseguir el equilibrio entre ambos objetivos".
Además, ponen de relieve que son conscientes de los cambios continuos de la sociedad actual, poniendo medidas pedagógicas en consonancia con los tiempos que corren. Utilizan las TIC, promueven una educación equilibrada en lo físico y en lo psicológico, y actúan para conseguir que el alumno sea crítico, reflexivo y curioso intelectualmente.
El Reglamento de Régimen Interno propone una serie de premisas muy generales:
Más interesante puede resultar su plan de convivencia, que se propone prevenir conflictos de cualquier índole, fomentar el cuidado de las instalaciones y fomentar el respeto, la igualdad, la justicia y la no violencia.
Además, ponen de relieve que son conscientes de los cambios continuos de la sociedad actual, poniendo medidas pedagógicas en consonancia con los tiempos que corren. Utilizan las TIC, promueven una educación equilibrada en lo físico y en lo psicológico, y actúan para conseguir que el alumno sea crítico, reflexivo y curioso intelectualmente.
El Reglamento de Régimen Interno propone una serie de premisas muy generales:
Más interesante puede resultar su plan de convivencia, que se propone prevenir conflictos de cualquier índole, fomentar el cuidado de las instalaciones y fomentar el respeto, la igualdad, la justicia y la no violencia.
Comentarios
Publicar un comentario