Lo que hay.
Mi nombre es Álvaro Espinosa. Y hasta ahí no sé qué puedo ofrecer de interés a un grupo de desconocidos a los que quizás no interese lo más mínimo. Miro la hora y son las 17:33. Me quedo embobado mirando la forma que presentan esos dos treses juntos, formando un treinta y tres. Tengo mucha facilidad para la tontería.
Sigo pensando en el número tres, el número que obsesionó a Dante durante la creación de su Comedia. El número perfecto, la Trinidad cristiana, lo acabado, lo perfecto. Siguiendo este razonamiento creo que me puedo sustentar sobre tres representantes que forman el dogma de lo que soy hoy en día: la Música, la Literatura y los gatos.
El nombre del blog es Absolute Beginners, una de mis canciones favoritas de David Bowie. Soy un absoluto principiante en muchas cosas: en la enseñanza, por ejemplo. Ser un principiante crónico es lo mejor que me pudo enseñar la música de Bowie: la sorpresa, las ganas de aprender, la esperanza de algo mejor o mantener una mente abierta a lo que te llega, y reflexionar sobre ello, crear algo que merece la pena a partir de lo nuevo.
La música es básica para mí, para saber quién soy y para poder levantarme todos los días. Beyoncé, Bruno Mars, Michael Jackson o Prince, pero también R.E.M., Arctic Monkeys o Arcade Fire. Iván Ferreiro y Rosalía pueden sonar en la misma playlist sin problema. La música forma parte de mis temas favoritos de conversación en cualquier momento, desde la psicodelia o el disco de los 70 hasta el trap de hoy en día. Algunos de los mejores recuerdos de mi vida los tengo con amigos en festivales o conciertos, y no los cambiaría por nada.
La Literatura es básicamente la razón por la que he acabado aquí. Sin ella seguramente ahora mismo sería un nini, o algo peor. En un momento muy confuso de mi vida, mi profesora de Literatura Universal hablaba con pasión de Frankenstein, de Mary Shelley, y yo dije «bueno, pues a ver qué hay aquí». Lo que vi me llevó a querer saber más, a averiguar más aquís. Y aquí estoy, formándome para transmitir lo que mi profesora me transmitió, o al menos intentarlo.
Tal es mi pasión por la Literatura y, sobre todo por la narrativa contemporánea, que comencé a publicar lo que me parecían los libros que leía en una página de Instagram. Aquí dejo el enlace por si alguien no sabe qué leer: https://www.instagram.com/librosylibros__/
Y, por último, los gatos. Tengo cinco, que ni Trinidad, ni Dante ni nada, pero las cosas vinieron como vinieron y ahora formamos una familia numerosa. No podía no hablar de ellos porque forman parte de mi vida diaria: son muy bonitos, son suaves, dan cariño sin caer en la pesadez y son muy muy limpios.
Hasta aquí.
Me encanta tu presentación y cómo está hilado todo!
ResponderEliminar(Y el gato que sale en la foto es una monada y ahora quiero achucharlo)
¡Muchas gracias! Y de parte de Juampe también ja,ja,ja.
EliminarMe ha encantado tu post y comparto contigo la afición por la música -siempre, a todas horas- aunque soy más de Indie. Tu cuenta de instagram me parece una maravilla.
ResponderEliminarYo tuve una época muy indie también, aunque ahora estoy más alejado me quedo con algunos recuerdos como León Benavente, Lory Meyers o Varry Brava. ¡Muchas gracias por tu comentario!
EliminarDivino, algo escaso de felinidad para mi gusto.
ResponderEliminarA mí también me parecen pocos gatos aunque haya 300.
EliminarMe gusta mucho este blog! Y.... me encantan los gatos también. Las recomendaciones sobre que leer me parecen geniales - son demasiadas pocas personas que leen libros hoy en día, y el no saber que leer no puede ser una excusa! Aunque hay gustos y gustos... Si te digo la verdad, yo por placer solo leo en inglés porque soy perezosa, pero he visto que tu lista incluye autores de muchas nacionalidades distintas y seguramente hay traducciones de todo. Cuando tenga tiempo para probar algún libro de tu lista, te diré! Gracias
ResponderEliminarSeguramente, aun así hay autores en inglés que son divinos: Eugenides, Joan Didion, Richard Ford. Te recomiendo “Voces”, de Nick Coleman: un repaso por las voces que marcaron al periodista musical (aquellas más personales y características). Un saludo
EliminarA mi me fascinó tu presentación en clase y no podía dejar de leerte. Me ha encantado la manera que tienes de transmitir en general, y sobre tus pasiones, en particular. ¡Todo un descubrimiento! Y tu instagram literario,una maravilla. Ya sé donde acudir cuando no sepa que leer. ¡Gracias, Álvaro!
ResponderEliminarOjalá sea así,¡ muchas gracias por todo!
EliminarBueno, hay aquí una combinación maravillosa de intereses! Tus valoraciones de libros me parecen muy interesantes, y el hecho que te encanten los gatos es genial. ¡Ya somos dos!
ResponderEliminarPues todo genial, entonces. Ja,ja,ja. A tope con los gatos
EliminarHola Álvaro,
ResponderEliminarme encantó la presentación de tu blog. Desde ese día me caíste genial y apenas te conocía, pero teniendo cinco gatos supiste comprarme muy bien. Tengo una pregunta: ¿por qué este gato y no los otros cuatro?
Tienes una chispa a la hora de transmitir que estoy segura que aunque odies trabajar, te convertirá en un profesor ejemplar.
Muchas gracias! La verdad, sinceramente: la foto fue tomada particularmente para esta entrada, en el momento que se estaba escribiendo. El gato más cercano era Juampe (justo detrás de mí, vaya), y encima le encanta posar!
EliminarMe encanto tu presentación del blog , me reí muchísimo ese día , tienes una energía genial . Sigue así ! Por cierto de vez en cuando te cotillearé el Instagram para ver qué libros recomiendas 😉
ResponderEliminarSi alguna vez no te convencen pregúntame, siempre queda algo en mi almacén mental. Muchas gracias!!
EliminarBuenas Álvaro. Me perdí la presentación de tu Blog, pero leyéndolo ahora y viendo los comentarios, seguro que fue muy divertido, como eres tú cada día en clase.
ResponderEliminarLa actuación de Bruno Mars y Beyoncé es brutal y uno de mis videos favoritos de la vida. Vaya dos divos.
Tu gato también es precioso.
He de reconocer que a mi la literatura no me llama la atención, seguramente porque me falta la sensibilidad necesaria para disfrutarla. Así que admiro que a ti te apasione.
Mucha suerte con todo, ¡un abrazo!
Beyoncé y Bruno son intocables para mí (y eso que he estado bastante cerca de los dos). No pasa nada por no sentir atracción por la Literatura (aunque si te preguntan yo no he dicho eso ja,ja) pero sí creo que es importantísimo leer, sobre lo que te apasione
Eliminar